Veracruz | 2020-11-12 | Sergio Aldazaba
Éste jueves por la tarde se registró un intenso incendio en una bodega situada en calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz, el cual tomó varias horas para que los rescatistas pudieran controlarlo.
Fue en un inmueble situado sobre la avenida Jiménez entre Velásquez de la cadena y Echeven, donde habitantes que se percataron de la humareda que brotaba de lugar dieron aviso al número de emergencias.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz, protección civil, tránsito municipal y la Secretaría de seguridad pública fueron quienes acudieron hasta dicho sitio para combatir las llamas.
Mientras las corporaciones de vialidad y seguridad se encargaron del cierre de la avenida para facilitar las labores, los socorristas se adentraron en la bodega e iniciaron las maniobras.
Luego de casi dos horas, los bomberos no tuvieron más remedio que abrir un hoyo en un costado del edificio con ayuda de herramientas y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja en apoyo.
Cabe señalar que los vulcanos utilizaron más de tres pipas de agua para poder controlar la situación, pues dentro de lugar había bastantes objetos flamables, principalmente plásticos.
Afortunadamente no se registraron personas heridas, pues los paramédicos únicamente intervinieron para atender a un par de socorristas sofocados por el humo, el intenso calor y la fatiga.