Veracruz | 2021-10-28 | Sergio Aldazaba
La tarde de este jueves, un incendio que presuntamente fue provocado en el interior de una vivienda situada en calles de la colonia Cándido Aguilar, provocó la movilización de las corporaciones policiales y de rescate.
Una llamada al número de emergencias 911, alertó sobre la presencia de humo que emanaba de una casa cuya segunda planta está en construcción, y además amenazaba con extenderse a otras humildes viviendas de lámina y madera.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz llegaron hasta la avenida Jiménez Sur, donde confirmaron el hecho y procedieron a realizar las maniobras pertinentes para sofocar las llamas.
Luego de algunos minutos, los brigadistas lograron sofocar el fuego que consumió algunos muebles y pertenencias del ocupante de dicha casa quien dijo llamarse Víctor Ángel Saldaña Chivería, quien dijo que dejó una vela prendida y aparentemente se cayó.
Sin embargo, los vecinos de al lado que además resultaron ser sus padres, señalaron que el hecho fue provocado por el mismo debido a que constantemente se encuentra bajo los influjos de la droga llamada cristal o 'criko'.
El matrimonio de la tercera edad dijo estar cansado de su vástago, quien en numerosas ocasiones los ha agredido físicamente al grado de que el papá estuvo a punto de perder un ojo y también ha intentado quemarles la casa.
Sin embargo elementos de la policía estatal que llegaron a tomar conocimiento no pudieron proceder en su contra al no existir flagrancia, por lo cual orientaron a la pareja a interponer su denuncia ante la fiscalía regional.