Veracruz | 2021-12-09 | Sergio Aldazaba
Un flamazo ocurrido en un inmueble situado en calles del centro histórico de la ciudad de Veracruz, genera una intensa movilización por parte de las diversas corporaciones y gran expectativa entre habitantes.
Lo anterior tuvo lugar en la esquina de las calles Insurgentes Veracruzanos con Landero y Coss, A unos metros de donde se ubica el mercado de artesanías, donde fue solicitado el apoyo mediante el 911.
Colonos de la zona señalaron que un probable incendio en el interior de una casa propiedad del obispado de la ciudad, fue lo que los alertó debido a que temiendo que las llamas se salieron de control y se extendieron a los negocios.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz se movilizaron hasta dicho sitio e ingresaron a la vivienda donde confirmaron que se trató de un flamazo proveniente desde la azotea.
Se trataba de un tanque estacionario de gas LP con capacidad de almacenamiento de 120 litros, el cual tenía una fuga y con el calor del día provocó que soltara un flamazo, lo que alertó a los vecinos.
Finalmente los brigadistas se entrevistaron con el personal de la empresa Gas Mabarak que ya se encontraba en el sitio arreglando la situación, por lo cual sólo les realizaron un apercibimiento de palabra.