Veracruz | 2021-06-03 | Sergio Aldazaba
Una señora de la tercera edad se salvó de morir quemada o asfixiada en el interior de su vivienda situada en el fraccionamiento Reforma, donde afortunadamente pudo ser sacada a tiempo por sus vecinos.
El hecho ocurrió en la vivienda marcada con el número 590 en la calle Fernando de Magallanes entre Isabel la Católica y Américas, donde habitantes que se percataron del hecho de inmediato llamaron al 911.
En tanto llegaban las corporaciones de rescate, los vecinos se internaron en la vivienda de la señora y con la ayuda de una manguera comenzaron a rociar agua en el interior de la habitación donde se dio el siniestro.
Por fortuna, la víctima logró salir a tiempo de la casa antes de que las llamas avanzaran aún más y consumieran todo a su alrededor, sin que hasta el momento se tengan claras las causas que las ocasionaron.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados junto con Protección Civil y Policías Estatales llegaron hasta dicho sitio para iniciar con las maniobras pertinentes y sofocar el siniestro.
Luego de algunos minutos finalmente consiguieron controlar el fuego que consumió algunas pertenencias en el interior de una de las habitaciones, pero que por fortuna ya no avanzó hacia las demás.
Paramédicos de dichas corporaciones le brindaron los primeros auxilios a la señora de 75 años de edad quien resultó con crisis nerviosa, pero afortunadamente sin intoxicación ni quemaduras que pusieran en riesgo su vida.