Veracruz | 2022-12-28
La noche de este miércoles se registró un fuerte accidente sobre la carretera Veracruz-Cardel en el cual los ocupantes de un automóvil particular acabaron paralizados entre los fierros retorcidos, lo cual movilizó a las corporaciones de rescate.
Este hecho ocurrió sobre la carretera federal Veracruz-Cardel, a la altura del retorno hacia el fraccionamiento Geovillas del Puerto, donde el toldo de la unidad terminó completamente levantado con los tripulantes adentro.
De acuerdo a lo relatado por el propio conductor, él y su familia circulaban con normalidad pero en su camino se encontraron con la plana de un tráiler que no tenía las luces encendidas y terminaron por incrustarse debajo de la misma.
Otros automovilistas que circulaban por la zona y se percataron de lo sucedido, fueron quienes solicitaron el apoyo de brigadistas mediante una llamada telefónica al número de emergencias.
Técnicos en urgencias médicas y extracción vehicular se desplazaron hasta el kilómetro 237+400, dónde se encontraron a la pareja y su menor hija que iban de ocupantes en dicha unidad atrapados en el vehículo siniestrado.
Cabe señalar que un bombero conocido como Mario alias "La Mula" que se encontraba de descanso, pero cerca se aproximó para participar en las labores junto a los paramédicos de dicha corporación.
Con ayuda del equipo de extracción hidráulica, iniciaron las maniobras correspondientes para cortar la carrocería del automóvil y así poder sacar a las dos personas identificadas como Uriel Torres Montes, Vianey Arias Caixba y su hija Damari.
El conductor y su mujer que circulaban al frente de la unidad, fueron quienes resultaron con las lesiones de más gravedad, en tanto la menor viajaba en la parte trasera pero afortunadamente no resultó tan gravemente herida.
La familia fue llevada a las instalaciones de un hospital para su atención y valoración, en tanto personal de la Guardia Nacional división caminos se hizo cargo de realizar el abanderamiento para facilitar las maniobras.
/lmr