Se amotinan cubanos en la estación migratoria de Acayucan

Acayucan | 2022-04-16 | Santos López Celdo

Un grupo de ciudadanos de origen cubano se manifestó en el interior de la estación migratoria de Acayucan en demanda de que se les atendiera y liberara toda vez que tienen toda la documentación necesaria para estar en forma regular dentro del país.

De acuerdo con allegados de los extranjeros capturados en retenes del Instituto Nacional de Migración (INM), son en total 94 cubanos que exigen su liberación pues cuentan con permisos de la propia dependencia así como el protocolo de la Comisión mexicana de de apoyo a refugiados (COMAR), documentación que se encuentra vigente.

Los extranjeros pidieron dialogar con el director de ese centro de resguardo, Alejandro Tapia, el cual acudió hasta la zona donde se amotinaron los cubanos y ahí les prometió revisar sus casos, uno por uno, y que a más tardar este domingo, les sería resuelto su queja.

En lo que va del año, la estación migratoria ha sido escenario de cuando menos tres motines de extranjeros que están detenidos en ese lugar.

Recientemente, el 14 de abril pasado, un grupo de migrantes escapó de la estación migratoria luego de que se realizara una riña para distraer a los elementos de custodia.

Este hecho generó movilización de las fuerzas federales y estatales para dar captura a los fugados.

.
.