Sayula de Alemán | 2020-05-11 | Staff Imagen del Golfo
El agricultor Jorge Martínez Bustamante, de 43 años de edad, fue asesinado con saña, de varios machetazos por el hijo de su hermana a quien le reclamó por dejar sucio el baño de su vivienda en la localidad Medias Aguas, perteneciente al municipio de Sayula de Alemán.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que Jorge arribó a su domicilio que comparte con su hermana y se percató que su baño se encontraba sucio.
De inmediato el varón comenzó a reclamarle a su hermana de nombre Aleida, sin embargo al comenzar con las palabras altisonantes intervino un familiar quien intentó calmar los ánimos, pero el pleito subió de tono.
Uno de los hijos de la señora, identificado como Luis N, enfurecido tomó un machete y comenzó a agredir a su tío a quien tasajeó en múltiples ocasiones hasta privarlo de la vida.
Tras la agresión – se dijo – el responsable huyó del lugar para evadir a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes ya habían sido alertados sobre la riña familiar en dicha localidad sayuleña.
Los elementos policíacos confirmaron el deceso de Jorge y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Cabe hacer mención que la perito en turno Diana Laura Bautista de la subdelegación de Servicios Periciales del distrito de Acayucan tardó más de dos horas y media en llegar al lugar del homicidio para realizar el levantamiento del cadáver; dicha situación causó molestia entre los familiares de la víctima.
El cuerpo fue enviado a la morgue de Acayucan para la necropsia de ley.
Detectives de la Policía Ministerial del Estado investigan el paradero del agresor a fin de esclarecer este homicidio.