Veracruz | 2021-06-03 | Sergio Aldazaba
Imposible el regresar a clases presenciales para los maestros, alumnos y personal docente de la escuela primaria Mariana R. del Toro de Lazarín situada en la colonia Salvador Díaz Mirón, pues las instalaciones han sido saqueadas en dos ocasiones.
Los robos ocurridos los días 5 y 11 de marzo en los que sustrajeron todo el cableado eléctrico y la tubería de agua, impidieron al personal y al alumnado regresar a las aulas como se pretendía.
Mediante un comunicado enviado a la Asociación de Padres de Familia, se detalló que no han podido regresar a clases desde el 24 de mayo, como pretendían las autoridades educativas de Veracruz.
Informaron que en dicho plantel situado en Paso y Troncoso esquina 20 de Noviembre, el inmueble no cuenta con luz y agua, debido a los robos sufridos hace casi 3 meses y los responsables nunca fueron capturados.
El Consejo Técnico Escolar, manifestó en el documento que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y se notificó, además, a la Secretaría de Educación de Veracruz y la dirección de Espacios Educativos.
Sin embargo y pese a sus insistencias, éstas aún no han emitido una postura sobre el tema, y desconocen cuando tendrán el apoyo para tener condiciones sanitarias y educativas dignas para los alumnos.
Aunado a ello, señala el comunicado, la plantilla docente solo está vacunada en un 80 por ciento, y resta un 20 por ciento por completar la vacunación, situación que podría poner en riesgo a los alumnos