Medellín de Bravo | 2024-07-23
Un aparente intento de linchamiento tuvo lugar durante las últimas horas del pasado lunes en calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde dos jóvenes tuvieron que ser resguardados por vecinos hasta la llegada de autoridades.
Testigos señalaron que dos muchachos tripulaban una motocicleta y al ingresar al circuito Esmeralda, fueron sorprendidos por al rededor de 20 sujetos armados con palos, tubos, machetes y hasta cuchillos.
Ambos jóvenes fueron amenazados con ser golpeados por razones desconocidas, por lo que ambos huyeron del lugar a toda prisa pero fueron correteados por la turba enardecida que no desistió en sus intenciones.
Tras una frenética carrera, los dos llegaron hasta el conjunto departamental de Granate Norte donde se refugiaron en la vivienda de una vecina y ahí se encerraron para pedir ayuda mediante el 911.
La propietaria de la vivienda brindó resguardo a ambos mientras los presuntos agresores esperaban afuera y exigían a la señora que les abriera la puerta y se los entregara, pero esta se negó y decidió protegerlos de lo que pudo haber terminado en desgracia.
El grupo de personas armadas finalmente se retiró ante la inminente llegada de la Policía Municipal y Estatal, quienes se entrevistaron con testigos para tratar de determinar que fue lo que sucedió y confirmaron que nadie resultó herido.
Sin embargo, paramédicos de Protección Civil municipal de Medellín llegaron de una ambulancia para brindarle los primeros auxilios a la propietaria del domicilio que resultó con una crisis nerviosa, pero al final todo quedó en un fuerte susto.