Agua Dulce Ver. | 2022-02-18 | Miguel Á. Rodríguez
En la glorieta a Benito Juárez fueron instaladas 28 lámparas, pero cuatro días después 22 fueron robadas, por lo que ya se abrió una investigación por daños provocados al monumento.
Según las primeras indagatorias, hacen presumir que no se trató de un ladrón solitario, si no de un grupo bien organizado con la clara intensión de afectar el programa de embellecimiento de espacios públicos, puesto en marcha por el gobierno del profesor Noé Castillo Olvera.
Se presume que fueron varias las personas quienes hurtaron las lámparas tipo led, debido que en cuestión de minutos desmontaron las luminarias que estaban atornilladas y sujetas con cinchos de naylon, además que utilizaron un vehículo para transportarlas.
En redes sociales la población de Agua Dulce lamentó que éste tipo de actos ocurran en los sitios donde a través de los esquemas de gobierno han embellecido estos espacios públicos que permanecieron en el abandono, por lo que pidieron a las autoridades todo el peso de la ley para los ladrones.
Durante éste viernes, personal de alumbrado público, retiró las lámparas restantes para evitar que sean hurtadas, mientras tanto analizan la posibilidad de instalar un enrejado o protección para evitar la sustracción de los equipos de iluminación.