San Juan Texhuacan | 2022-09-09
Un total de cinco hombres, presuntamente integrantes de una familia, resultaron severamente lesionados por heridas de arma punzocortante luego de que protagonizaron una riña en el municipio de San Juan Texhuacan, por la supuesta disputa de unos terrenos de herencia.
Los lesionados fueron ingresados al Hospital IMSS Bienestar ubicado en la cabecera municipal de Zongolica; al lugar arribaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno para tomar conocimiento de lo sucedido.
De acuerdo al informe, en punto de las 11:15 horas, habitantes de Texhuacan alertaron a las autoridades municipales sobre una riña de hombres con machetes y cuchillos a la altura del campo deportivo por la presunta disputa de la posesión de unos terrenos heredados .
En cuestión de minutos arribaron oficiales de la Policía Estatal, quienes encontraron a la patrulla marca Nissan con placas 006355 y número económico SP021417 al mando del segundo comandante con tres personas gravemente lesionadas, las cuales ya eran trasladadas al Hospital IMSS Bienestar de Zongolica para su inmediata valoración y atención medica.
Los lesionados, Victorino TT de 40 años; Juan TT, de 56 años y Julián TI, de 26 años, los tres con domicilio en la colonia Centro del municipio Texhuacan y de ocupación campesinos, fueron ingresados a dicho nosocomio y su estado de salud es reportado como delicado pero estable.
Hasta el nosocomio posteriormente llegó un vehículo Nissan Tsuru de color arena y con placas de circulación YKB3671 del Estado, el cual transportó a dos heridos más.
Los lesionados, identificados como Luis Antonio T. X. y Reynaldo C. T., también fueron ingresados a dicho hospital para su atención médica, ya que de igual forma participaron en dicha riña.
Debido al alertamiento por estas cinco personas severamente lesionadas, a la clínica hospital llegaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, así como de Ia Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento sobre lo acontecido.
Se desconoce si alguno de los lesionados interpondrá alguna denuncia por lesiones ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, en contra de quien o quienes resulten responsables.