Fortín | 2022-08-27
Una mujer oriunda de Orizaba pretendió quitarse la vida arrojándose desde las vías del tren a la barranca del Metlac.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado cuando Guadalupe “N” se encontraba deambulando sobre la vía férrea.
Automovilistas alertaron a las autoridades de que una mujer estaba en ese sitio y parecía encontrarse en estado de ebriedad.
Al lugar se dirigieron integrantes de la agrupación Águilas Negras, quienes rescataron a la mujer y la sacaron del lugar.
Ella misma les proporcionó su nombre y les comentó que sufría de una decepción amorosa, lo que la llevó a una fuerte depresión que la hizo intentar acabar con su vida.
Los rescatistas llevaron a Guadalupe “N” al DIF municipal, en donde la dejaron en resguardo.
Este hecho, sin embargo, no es el único en lo que va del año, ya que el pasado 11 de agosto elementos policiacos y de Protección Civil de Fortín frustraron otro intento de suicidio.
En esa ocasión, un joven de apenas 23 años, oriundo de Orizaba, quiso arrojarse desde la vía férrea movido por una fuerte depresión.
Junto a los elementos policiacos y de PC acudió su esposa y madre de su hijo de 5 años, quienes lograron que el joven se arrepintiera de su decisión.
Sin embargo, no todos los casos han terminado así, ya que en junio y abril de este mismo año, dos hombres se quitaron la vida arrojándose a esa barranca, uno de ellos desde el puente de la autopista Puebla-Córdoba.