Medellín de Bravo | 2024-12-10
Un bebé de tan solo cuatro meses de nacido que fue encontrado en la completa desatención de sus padres, ya se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría del Menor del Municipio de Medellín de Bravo.
Las últimas horas del pasado lunes, habitantes de la localidad de Rancho del Padre solicitaron el apoyo de las autoridades al percatarse del llanto del menor ya que aparentemente lo habían dejado abandonado en su casa.
No obstante, al realizar una inspección a la misma se percataron de que su papá estaba inconsciente de borracho en el interior mientras el pequeño gritaba desesperado, por lo que llamaron al 911.
Al lugar acudió el agente municipal José Quevedo Murillo (Monte Blanco), quien junto a los vecinos, tomaron la decisión de romper la puerta ante el temor de que el niño pudiera ser aplastado por su papá que estaba muy tomado.
Pese a los llantos incesantes del bebé y los ruidos que hicieron al entrar, el sujeto nunca se despertó, además de que la mamá tampoco la encontraron por ningún lado, así que decidieron esperar a las autoridades.
Minutos después de que salvaron al bebé, arribó la procuradora Yadira Méndez junto con la directora del DIF de Medellín Sara Martínez para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar con las primeras diligencias.
Luego de valorar que el infante se encontraba sano y salvo, decidieron ponerlo bajo su propio resguardo y se espera que en el transcurso de las próximas horas se resuelva la situación legal de ambos padres por esta aparente negligencia y podría darse parte a la Fiscalía.