Jalcomulco | 2022-10-11
La tarde de este martes, tras varias horas de búsqueda y a una distancia de 8 kilómetros, de donde fueron arrastrados por el río Los Pescados, fueron encontrados los dos cuerpos que faltaban de los cuatro comerciantes, que murieron ahogados la tarde del lunes.
Este martes desde muy temprano los grupos de rescate, como fueron Protección Civil, Escuadrón Nacional de Rescate y grupos de las agrupaciones «Huitzilapan» y «Cachikín Expediciones», reiniciaron la búsqueda de los otros dos cuerpos de los hermanos que murieron ahogados en el río de Los Pescados en Jalcomulco.
Fue cerca de las 13:30 horas que, a 8 kilómetros río abajo en la comunidad de Coetzalan del municipio de Apazapan, encontraron atorado en unas piedras del Río ya conocido como La Antigua un cuerpo y metros adelante el segundo cuerpo de los primos Daniel Cruz Gabriel de 33 años y Alexander Contreras Gabriel 18 de 33 y 18 años de edad, vecinos de Villa Aldama.
La tarde del lunes los hermanos Miguel Cruz Gabriel, de 40 años; Carlos Cruz Gabriel, de 26 años; Daniel Cruz Gabriel, de 33 años, y el primo de ellos Alexander Contreras Gabriel, de 18, llegaron a Jalcomulco en una camioneta Nissan placas KZ-08257 y se estacionaron a orillas del río de Los Pescados en la zona conocida como La Playita.
Durante unas horas estuvieron conviviendo e introduciéndose al río, pero en un descuido fueron sorprendidos por la creciente del río y fueron arrastrados por la fuerte corriente.
La misma tarde del lunes fueron rescatados los cuerpos de los hermanos Miguel Cruz Gabriel, de 40 años, y de Carlos Cruz Gabriel de 26 años.
Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Coatepec, se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del hallazgo de los dos cuerpos.