Reportan explosión en taller de pirotecnia en Veracruz ¿Qué se sabe al respecto?

2 personas habrían terminado lesionadas en la explosión del taller de pirotecnia en Veracruz

| 2024-05-13

Durante el fin de semana se habría registrado un incidente relacionado con pirotecnia en el municipio de La Perla donde personas terminaron lesionadas en la emergencia.

Información en la zona indica que esto habría ocurrido el 11 de mayo en la comunidad de Tuzantla una casa que explotó derribando techos además de muros y que presuntamente servía de almacén de cohetes.  

Un mal manejo por parte de las personas dentro de la vivienda habría generado una reacción que llevó a la explosión del resto del material pirotécnico que se encontraba dentro del inmueble.

Luego de personal de emergencias encabezado por Protección Civil y elementos de bomberos llegaron al sitio para brindar la atención posible a las personas dentro de la vivienda.

Al percatarse que eran dos los lesionados estos fueron llevados a un hospital para tratar sus heridas los cuales serían de gravedad.

Razones para evitar quemaduras por pirotecnia 

La pirotecnia se usa como un elemento festivo de bodas, nacimientos y fiestas conmemorativas, representa un tradición y folklore nacional la manera de prender los cohetes y lanzarlos es peligroso a veces no se levantan en el cielo y explotan causando daños.

Las principales causas de los problemas que surgen por el uso de pirotecnia con la llegada de las fiestas las generan quienes prenden sus mechas, y sobre todo en el desconocimiento del peligro que encierran.

Recomiendan los especialistas con respecto a los accidentes que son 100% evitables si los niños y los adultos se abstienen de utilizar los productos.

El estruendo de los petardos y el color de los fuegos de artificio forman parte de la tradición de las celebraciones, y son miles las personas que los utilizan en pueblos y ciudades, siendo que la mitad de las lesiones por pirotecnia afecta a menores de 15 años.

La cifra adquiere su real proporción cuando, además, se descubre que los petardos, cohetes y bengalas producen desde quemaduras que pueden causar una discapacidad total, hasta lesiones en los ojos, pérdida de audición o amputaciones.

.
.