Córdoba | 2022-04-29 | Staff Imagen del Golfo
La volcadura de un camión cañero sobre la autopista 150 D Córdoba-Veracruz ocasionó que un tráiler cargado con cartones de cerveza impactara por alcance a un vehículo particular, se saliera de la carpeta de rodamiento y volcara sobre la maleza a la altura de Tranca de Tubos del municipio de Córdoba.
Ambos accidentes se registraron en el kilómetro 294 del tramo carretero que comprende del distribuidor vial El Diamante al ramal del trébol de Amatlán con dirección al puerto de Veracruz, dejaron daños materiales y una persona severamente lesionada, que fue auxiliada y trasladada por paramédicos a un hospital de Córdoba para su atención.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 10:40 horas un camión Dina de color verde, con varias toneladas de caña de azúcar y que tenía como destino el Ingenio San Miguelito, perdió el control debido al exceso de carga y volcó a un costado de la autopista.
Tras el accidente, un tráiler marca Internacional color blanco que jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca cargado con cartones de cerveza y que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad impactó por alcance un vehículo particular Kia Rio color vino, y con placas de circulación NKF-67-87 del Estado de México, para posteriormente salirse de la carretera y volcar a un costado.
Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Capufe, quienes auxiliaron y trasladaron a un hombre que resultó con severas lesiones en pierna y brazos, además de que abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de evitar otro accidente.
Una vez que la empresa cervecera realizó el trasiego de la carga, y se hizo lo propio con la caña de azúcar, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar las unidades y posteriormente ser enviadas al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.