Tehuipango | 2022-08-29
Después de 25 días de haber fallecido en el Estado de Florida, Estados Unidos, el cuerpo de un jornalero originario de Tehuipango, este fin de semana llegó hasta la comunidad Ocotempa, enclavada en la zona serrana de Zongolica, para su cristiana sepultura.
El finado respondía al nombre de: Rosendo de Jesús Arce y pereció el pasado 04 de agosto en mencionado estado norteamericano.
Se conoce que el masculino laboraba desde hace años en aquella entidad de los Estados Unidos y falleció a principios de agosto del presente, por lo que el ayuntamiento de Tehuipango, solicitó el apoyo al Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Atención a Migrantes para la repatriación del cuerpo, debido a que la familia es de escasos recursos y el traslado es muy costoso.
Se dice que el cuerpo llegó en avión del país americano a México y fue recogido en la aduana mexicana por una funeraria de Xalapa quien lo traslado hasta Orizaba límites con Rafael Delgado, lugar en donde ya fue entregado a su familia.
Según las autoridades municipales, en ese lugar el cuerpo fue ingresado a una carroza de una funeraria local y trasladado hasta la Localidad Ocotempa, municipio de Tehuipango para su cristiana sepultura.