Acayucan | 2021-02-03 | Staff Imagen del Golfo
Isidoro Peña Figueroa fue asignado como nuevo Fiscal de distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de Acayucan tras la remoción de Marisela Rojas Cisneros quien fue objeto de un atentado en Oluta.
Como se ha informado de manera puntual, aproximadamente a las 15:00 horas de este martes 02 de febrero, Rojas Cisneros resultó ilesa de un ataque armado cuando se encontraba junto a la diputada local de Morena, Florencia Martínez Rivera, en un restaurante de la calle José María Morelos y Gutiérrez Zamora del barrio cuarto del municipio oluteco.
El escolta de la Fuerza Civil de la SSPE que le fue asignada a Rojas Cisneros desde abril del 2020 tras el homicidio del Fiscal quinto Raúl Tellez de la Sancha, logró repeler el ataque de tres sicarios quienes se dieron a la fuga.
Este miércoles al concluir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que se trató de un ataque contra la Fiscal de distrito Rojas Cisneros por carpetas de investigación que mantenía en torno a dos homicidios y resaltó la detención de involucrados.
Por tales hechos violentos y para seguridad de Rojas Cisneros, este mismo miércoles la Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns nombró a Isidoro Peña Figueroa como el nuevo titular de la UIPJ.
Peña Figueroa hasta hace unos días era Fiscal de delitos diversos en la ciudad de Córdoba y a partir de ahora dará seguimiento a las carpetas de investigación en el distrito de Acayucan.
Es preciso mencionar que la UIPJ permanece custodiada por la Fuerza Civil y el denunciante ingresa tras una minuciosa inspección por parte de los elementos.