Veracruz | 2020-03-26 | Sergio Aldazaba
Luego de los rumores que han recorrido las diversas redes sociales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río donde incitan a la gente a cometer saqueos en plazas comerciales, la seguridad fue reforzada.
Decenas de publicaciones en grupos de Facebook, páginas de internet y chats de Whatsapp han sido detectados durante los últimos días que se ha mantenido con motivo de la cuarentena por el COVID-19.
Ante tales hechos en los que invitan a los pobladores a cometer estos hechos como en enero del año 2017, Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las empresas han tomado medidas.
Decenas de elementos de la Policía Estatal, Naval, Municipal y la Guardia Nacional realizan recorridos de vigilancia principalmente en los centros comerciales ubicados en la zona norte de la ciudad.
Cabe señalar que hace tres años, los saqueos con motivo de la subida de la gasolina iniciaron en dicha zona, además de que los más recientes rumores se han dado ahí mismo para entrar a dichas plazas.
Desde la semana pasada, estas cadenas, videos y demás publicaciones han sido compartidas entre la población, pero hasta el momento ningún saqueo se ha efectuado en ninguna plaza de la zona conurbada.