Jáltipan | 2020-10-19 | Staff Imagen del Golfo
La Policía Municipal recuperó una camioneta con 38 cajas de pollo procesado, en el garaje de una vivienda de la colonia Vicente Suárez, que se ubica sobre el camino a San Lorenzo; la unidad había sido robada por un comando armado y con lujo de violencia, a su conductor sobre la carretera Játipan-Acayucan, a la altura de los vibradores del poblado Zacatal, en jurisdicción de Texistepec.
De acuerdo con el agraviado, J.B. A.M, transitaba proveniente de Coatzacoalcos sobre la carretera transístmica, en el tramo Jaltipan-Acayucan, a bordo de una camioneta Nissan Np300 de color gris, con caja blanca de refrigeración, placas de circulación VT-827-8A del estado de Tabasco, propiedad de Granja Gloria, Productos procesado S.A de C.V.
Sólo que en el área de vibradores que se ubican a la altura del poblado Hipólito Landeros, mejor conocido como Zacatal, en jurisdicción de Texistepec, hombres que portaban armas largas y cortas y que viajaban en un auto blanco, le cerraron el paso y luego, lo amagaron para que se detuviera, se bajara, les entregara las llaves de la unidad, su teléfono celular y 2 mil pesos en efectivo que traía y luego le dijeron que se metiera entre el monte, en tanto que ellos emprendían la huida.
El hombre, desde su escondite vio como el comando armado enfiló con dirección hacia Jáltipan y luego ya no los vio más.
El agraviado como pudo llegó a Coatzacoalcos y ya ahí, reportó el robo del que había sido víctima, ante la empresa, cuyos representantes le informaron minutos después que la camioneta cuenta con GPS y que este sistema de localización daba que estaba sobre el camino Jáltipan-San Lorenzo, por lo que se trasladó a este municipio para solicitar el auxilio.
Elementos de la Policía Municipal ante ello iniciaron un operativo que permitió ubicar la camioneta robada, en el garaje de una vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo sin número de la colonia Vicente Suárez.
En el interior de la unidad Nissan Np300 de color gris, estaban las 38 cajas de pollo procesado, que transportaba.
La camioneta junto con su carga, fueron entregadas por la Policía Municipal al agraviado, debido a que no había presentado denuncia alguna.