Nogales | 2022-03-02 | Staff Imagen del Golfo
Daños materiales invaluables, así como el cierre total de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la laguna de Nogales, además de una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros, es el saldo que ha dejado la volcadura de un camión de carga, tipo torton, cargado con verduras y legumbres.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 16:10 horas, a la altura del kilómetro 263+800 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Río Blanco, con dirección al puerto de Veracruz.
Se conoce que el camión de carga tipo torton, marca Kemworth Kenmex, con lona color marrón y placas de circulación 83-AT-6Y del SPF, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que viajaba y volcó sobre el camellón central de la autopista, quedando la mercancía esparcida sobre la carpeta de rodamiento.
Tras el encontronazo, en cuestión de minutos al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes rápidamente cerraron la circulación vehicular y robaron toda la carga para después llevársela en camionetas, vehículos y motocicletas sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Posteriormente al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como oficiales de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Protección Civil Municipal como de Capufe, quienes abanderaron y resguardaron dicho tramo carretero con el objeto de previnir otro accidente automovilístico.
Una vez que el camión fue vaciado, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralon para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que al lugar acudieron Bomberos Metropolitanos, quienes controlaron la fuga de diésel que presentó el tractocamión, además de que realizaron la limpieza de la carpeta de rodamiento.