| 2025-04-22
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio a conocer durante su rueda de prensa de este martes 22 de abril que la Fiscalía de Veracruz detuvo al presunto feminicida de Marioth Lizbeth, homicidio ocurrido el pasado 1 de abril en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz.
De acuerdo con lo expuesto por la gobernadora, el presunto feminicida solicitó un amparo para evitar su detención, pero este fue negado.
"Ya me dieron la tarjeta, el asesino o el presunto asesino está en la cárcel, había pedido un amparo, le ganó la Fiscalía el amparo; yo me imagino que esa era la angustia de la familia, entonces me reportó que la fiscalía ganó el amparo, que no se lo dieron a él, es un proceso que ya tiene tiempo y ya está en la cárcel", dijo la gobernadora.
De acuerdo con testimonios de su familia, la agresión habría sido cometida por su expareja, Víctor N, a quien acusaron de ejercer violencia en repetidas ocasiones.
Tras el feminicidio de Marion dos niños quedaron en la orfandad; un niño de 10 y una niña de 15 años -ambos con diagnóstico de distrofia muscular- que les impide caminar. Ellos, al igual que su madre fueron víctima de los malos tratos de Víctor N, la expareja de su madre y a quien señalan directamente del crimen.
De acuerdo con la familia de la mujer de 35 años, Víctor N llegó a amenazar con quemar a los menores y a ella. En varias ocasiones los niños presenciaron cuando la golpeaba. En el último año fueron testigos nocturnos cuando él intentaba entrar a su vivienda en la colonia Dos Caminos para seguir amedrentándola.