Córdoba | 2023-04-16
Un exoficial de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba fue sentenciado a 95 años de prisión, luego de que la autoridad competente lo encontró culpable en el delito de secuestro agravado, pena que enfrentará en el penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán de los Reyes.
El ahora sentenciado responde al nombre de: Julio César “N”, quien cometió dicho delito en agravio de la víctima identificada con las iniciales I.P.F., el pasado 8 de noviembre del 2017.
De acuerdo con el reporte policial, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria, además de que el juez estableció un pago como concepto de reparación del daño y le suspendió sus derechos civiles y políticos.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 8 de noviembre del 2017, cuando la víctima de oficio taxista fue abordado por el ahora sentenciado, quien en ese momento fungía como elemento en activo de la Policía Ministerial Acreditable con base en Córdoba, y lo privó de la libertad.
Posteriormente, el ministerial solicitó una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación, dinero que cobró el 9 de noviembre de 2017.
Sin embargo, la víctima nunca fue puesta en libertad, por lo que no regresó con su familia y fue hasta el 30 de enero de 2018, que fue encontrada sin vida.