Zona Centro | 2022-06-15
El piso mojado por la intensa lluvia combinado por el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución de los conductores, ha generado al menos ocho, accidentes automovilísticos en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla-Córdoba, dejando como saldo daños materiales invaluables, así como el cierre parcial de la circulación vehicular y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate; por fortuna no se han presentado personas lesionadas.
Se conoce que alrededor del mediodía de este miércoles, una camioneta marca Toyota tipo Urvan de color blanco perdió el alineamiento de la carretera y se salió de la carpeta de rodamiento, quedando varada entre la maleza a la altura del lugar conocido como Los Arenales del Infiernillo del municipio de Nogales.
Este percance se suscitó a la altura del kilómetro 253 del tramo carretero Ciudad Mendoza-Maltrata con dirección al Estado Poblano.
Más tarde un tráiler marca Dina de color blanco perdió el control y chocó contra el barandal de concreto de un puente vehícular de la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 283+500 del tramo carretero Buena Vista-Sumidero.
Al lugar acudieron paramedicos de Capufe y oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales y el cierre parcial de la circulación vehicular, por lo que procedieron a abanderar el tramo carretero con dirección al puerto de Veracruz para con ello prevenir algún otro accidente automovilístico.
Más tarde, a la altura del kilómetro 267, justo donde se ubica la Comisaría o el Destacamento de la Guardia Nacional división carreteras, una camioneta impacto por alcance a un vehículo particular.
Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y solicitaron la presencia de las autoridades carreteras para que tomarán conocimiento.
Minutos después, un tráiler Kemworth Kenmex de color blanco y quien jalaba un semirremolque articulado tipo caja seca que descendía las cumbres de Maltrata a presunto exceso de velocidad, se salió de la carpeta de rodamiento, chocó contra un talud de tierra hasta quedar atravesado sobre la carpeta de rodamiento con dirección al puerto de Veracruz.
Este accidente se registró en el kilómetro 234 del tramo carretero Los Tuneles denominados Esperanza y la Localidad La Estancia, justo a la altura de la segunda rampa de frenado de emergencia de la vía rápida 2100.
En dicho percance no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales incuantificables y el cierre de la circulación por espacio de 30 minutos.
En punto de las 15:50 horas de este miércoles, un camión de carga Dina tipo torton con una plana de color rojo y modelo antiguo, perdió el control a causa de una falla mecanica, chocó contra el muro de contención hasta terminar en sentido contrario de la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura de la Curva de La Laguna de Nogales.
Del encontronazo registrado en el kilómetro 263+200 del tramo carretero Río Blanco-Ciudad Mendoza, dos masculinos resultaron heridos, mismos que fueron auxiliados y valorados en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales y de Protección Civil Municipal, mismos que no requirieron ser trasladados a un Hospital.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para remolcar la unidad colisionada al corralon y así liberar tan importante vía de comunicación que comunica al sureste del país.
Alrededor de las 16:40 horas, una camioneta de IZZI perdió el control y volcó en la curva del cuerpo de incorporación de Vicente Guerrero de la Autopista, justo a la altura del kilómetro 267, dejando como saldo daños materiales, el cierre parcial de la circulación y una persona policontundida.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Estatal y Grúas quienes abanderaron el tramo carretero, además de que solicitaron el retiro del vehículo.
Cerca de las 17:00 horas, dos camionetas chocaron por alcance sobre el carril de alta velocidad de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, justo a la altura del kilómetro 263 de la Curva de Nogales, dejando como saldo daños materiales y el cierre parcial de la vialidad con dirección al puerto de Veracruz.
Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y orillaron las unidades para restablecer la circulación de la vía rápida 2100.
Por último, un tráiler que remolcaba una caja tipo seca perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba y terminó descuadrado a la altura del kilómetro 253 perteneciente a la Localidad Balastrera del Municipio de Nogales.
Hasta el sitio ubicado en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Maltrata acudieron cuerpos policiales y de rescate, quienes tomaron conocimiento y solicitaron el retiro de la unidad al corralon para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.