Boca del Río | 2024-07-23
Un menor de edad originario de Puebla estuvo a punto de morir ahogado en Playa Cangrejos de donde fue rescatado por elementos de la Policía Estatal que realizaban sus rondas de patrullas y se percataron del auxilio.
Fue la noche de este martes cuando el oficial Juan Ticante se lanzó al mar despojándose de su equipo táctico para salvar a un adolescente de aproximadamente 15 años de edad de identidad reservada que luchaba por su vida.
Un aparente descuido cuando el menor se metió a nadar a horas en las que los Guardavidas ya se retiraron, habría sido lo que provocó que fuera arrastrado por las olas y la corriente frente a sus padres y sus hermanos que miraban con impotencia.
Los oficiales pertenecientes al agrupamiento de recuperación de vehículos robados que pasaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina Juan Pablo II, fueron quienes se detuvieron al escuchar los gritos de ayuda.
El mencionado agente se lanzó arriesgando su propia vida y por fortuna pudo sujetar al menor para traerlo sano y salvo de vuelta a la orilla donde ya era esperado por sus compañeros quienes solicitaron el apoyo de una ambulancia para valorar a ambos.
Técnicos en Urgencias Médicas de Bomberos Conurbados llegaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios a ambos, pero afortunadamente lograron salir ilesos del hecho pues solo tragaron un poco de agua y no pasó a mayores.
Elementos de Protección Civil Municipal, la Policía Naval y Estatal abanderaron el lugar mientras le brindaban las atenciones a la familia e hicieron un llamado a los turistas que visiten las playas jarocho este periodo vacacional para acatar las indicaciones.