Policía municipal de Boca del Río es separado del cargo; usó arma contra presunto agresor

Policía municipal usó su arma tras violencia contra una mujer en la colonia El Morro; fue separado del cargo hasta el deslinde de responsabilidades

| 2025-04-28

El Ayuntamiento de Boca del Rio dio a conocer a través de un comunicado las acciones emprendidas en relación a los hechos ocurridos en las primeras horas del lunes en la colonia El Morro, en los que se vieron involucrados elementos de la Policía Municipal.

"A las 00:43 horas se recibió, a través del número de emergencias, una llamada solicitando auxilio por un presunto acto de violencia en contra de una mujer.

De manera inmediata, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender el reporte, actuando conforme a los protocolos establecidos. Al arribar, se solicitó al presunto agresor cesar su conducta violenta; sin embargo, éste hizo caso omiso y adoptó una actitud aún más agresiva, llegando a agredir físicamente a los elementos policiacos".

"Ante esta situación, y en respuesta directa a la agresión escalada, uno de los oficiales hizo uso de su arma de fuego, lo que resultó en que el agresor fuera herido.

En apego a los principios de responsabilidad y transparencia, el elemento involucrado ha sido separado de su cargo, en tanto la autoridad competente lleva a cabo el deslinde correspondiente de responsabilidades".

El Gobierno Municipal de Boca del Río reitera su compromiso con la seguridad ciudadana, en coordinación y atención oportuna a los llamados de auxilio y el fortalecimiento de una policía profesional, confiable y capacitada, siempre en estricto apego a los derechos humanos y el estado de derecho.

.
.