Boca del Río | 2023-10-16
Un septuagenario que culminaba su turno de trabajo como velador en la Casa de la Cultura en el centro de Boca del Río, falleció momentos antes del cambio de turno por aparentes causas naturales.
El inesperado y trágico hecho movilizó a la policía local y al personal paramédico tras el reporte del jefe de la corporación dónde el agraviado trabajaba, quien dijo que luego de que no le respondiera las llamadas ni mensajes fue a verlo.
Al lugar se presentaron oficiales en la unidad 316 de la Policía Municipal, el cual situado en la avenida Veracruz entre las calles Delfines y Hermenegildo Galeana para constatar lo denunciado a través del número de emergencias.
Ahí, se entrevistaron con los brigadistas de Bomberos Conurbados, quienes estaban evaluando a un hombre que estaba sentado en una silla ubicada afuera del Auditorio de dicho centro recreativo.
Desgraciadamente los paramédicos ya nada pudieron hacer por reanimar al señor Carlos Pulido Matian, quien tenía 75 años de edad, con domicilio en la Colonia Manantial de la ciudad boqueña.
De acuerdo a lo relatado por Arnulfo M. G., encargado del personal de vigilantes, recibieron la notificación sobre el fallecimiento minutos antes del arribo de las autoridades, cuando el velador no respondía a los llamados.
Finalmente, policías ministeriales y el equipo de Servicios Periciales también se presentaron en la zona; sin embargo, tras dialogar con los especialistas, se determinó que no sería necesario abrir una carpeta de investigación, ya que la causa del deceso se debió a causas naturales, específicamente, una muerte patológica.
Un familiar del difunto arribó para identificar oficialmente a la víctima y acompañar a las autoridades en la toma de decisiones posteriores, por lo que una funeraria particular se hizo cargo de los trámites correspondientes para retirar el cuerpo.