Córdoba | 2022-06-08
Autoridades de la Fiscalía y peritos forenses, en coordinación con cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, catearon un domicilio particular propiedad de la familia del presunto feminicida Greek "N", ubicado en la Colonia Fernando López Arias, en la búsqueda del cuerpo de la joven Miriam "N", originaria del estado de Oaxaca, y quien fue reportada por su familia como desaparecida desde 2021.
En punto de las 12:30 horas, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), acompañados por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Dirección General de Servicios Periciales arribaron hasta el domicilio asentado sobre la Avenida 25, entre Calle 41 y 43, para ejecutar una orden de cateo.
Después de realizar una supervisión general del inmueble, las autoridades ingresaron marros, picos y palas para iniciar con la búsqueda de posibles restos humanos o indicios que ayudaran a dar con el paradero de la joven Miriam "N", quien desapareció el 28 de agosto del 2021 luego de reunirse con Greek por una supuesta oferta de trabajo.
El lugar fue acordonado y resguardado por oficiales, quienes cerraron totalmente la circulación vehicular y peatonal para prevenir que se afectaran las diligencias.
Horas después arribaron los padres de la joven desaparecida, acompañados por personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz para supervisar los trabajos.
Más tarde, los familiares de Miriam "N" se trasladaron a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la colonia Centro, en donde sostuvieron una reunión con la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, y con personal de un colectivo de personas desaparecidas.
Después de varios minutos, la fiscal abandonó el lugar sin dar declaraciones.
El presunto asesino serial, Greek “N”, fue detenido en Querétaro, trasladado y vinculado a proceso junto con su pareja Adamari “N” por el presunto feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, desaparecida en Cardel y cuyos restos presumiblemente fueron hallados en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.
Debido a la detención de Greek, familiares de Miriam pidieron a la Fiscalía investigar el paradero la joven ya que su búsqueda se encontraba paralizada, además de que existían evidencias que el presunto feminicida serial se reunió con ella con la promesa de ofrecerle un trabajo.
Esta nueva investigación abre el panorama para la posible localización de su cuerpo.