| 2024-06-03
Una persona invidente, que presuntamente habría tirado por accidente una veladora dentro de su casa, murió al quedar atrapado y su padre no pudo hacer nada para ayudarlo, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil acudieron al lugar a controlar las llamas para poder realizar el levantamiento del cuerpo.
Este lamentable hecho ocurrió durante los últimos minutos del día 2 de junio y los primeros minutos del día de hoy lunes 3, en un domicilio ubicado en la calle Francisco Márquez de la colonia Niños Héroes, de esta ciudad.
Autoridades confirmaron que el ahora occiso fue identificado como Freddy Torres Cruz, quien contaba con 45 años, era invidente y por lo regular no salía de su casa por esta condición.
Fue su padre de nombre Evencio Torres de 75 años, quién declaró a las autoridades que ya se disponían a dormir, cuando de forma repentina lamentablemente su hijo por accidente tiró una veladora y esta propició un incendio que se propagó de forma inmediata a toda la vivienda, la cual ers de lámina de zinc, cartón y madera.
El padre de la víctima narró que diariamente él sale a recolectar botellas de plástico, latas de aluminio y cartón, para poder subsistir y ofrecerle a su hijo lo necesario, puesto que desde su nacimiento no veía.
Policías Municipales y personal de la Marina tomaron conocimiento y acordonaron la zona para que Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO.