Veracruz | 2021-07-08 | Sergio Aldazaba
Un presunto ladrón fue perseguido, golpeado y lesionado con arma blanca luego de que presuntamente robó un negocio e intentó asaltar a los ocupantes de un autobús del servicio urbano en la zona de mercados.
El violento hecho ocurrió sobre Cañonero Tampico entre las avenidas González Pagés y Salvador Díaz Mirón, donde fue necesaria la presencia de las distintas corporaciones policiales y de rescate.
Testigos afirmaron que el sujeto robó con un cuchillo un negocio situado en los alrededores de dicha dirección y posteriormente abordó un camión, en el cual amenazó a pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
Sin embargo, estos decidieron hacerle frente y comenzaron a golpearlo hasta bajarlo de la unidad, para incluso herirlo con su propio cuchillo y dejarlo a su suerte tendido ensangrentado y semi inconsciente a media calle.
Elementos de la Policía Naval que llegaron momentos después acordonaron toda la cuadra y ocasionaron la molestia de comerciantes y transeúntes, pues reclamaron la excesiva protección que le brindaron al presunto ratero.
Señalaron que de haber realizado sus rondines de patrullaje a tiempo, habrían evitado el robo y la golpiza que le propinaron al sujeto, por lo que trataron de justificar su ausencia implementando un operativo ya demasiado tarde.
Por su parte técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al presunto maleante, quien fue llevado a un hospital para su mejor atención y valoración.