Ixhuatlancillo | 2022-08-24
La persecución a dos vehículos y el cateo a un domicilio asentado en la Unidad Habitacional Valle Dorado del municipio de Ixhuatlancillo dejaron como saldo tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lesionados, así como una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo al reporte, alrededor de las 13:30 horas, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron tres vehículos deportivos de color naranja, rojo y gris oscuro de la marca Suzuki y Mazda con presuntos hombres armados circulando a exceso de velocidad en el municipio de Orizaba.
Tras darles seguimiento, las unidades fueron localizadas en una casa-habitación asentada sobre la calle Plutarco Elías Calle de la Unidad Valle Dorado, en donde los estatales intentaron efectuar una revisión pero fueron recibidos a balazos; las balas alcanzaron a lesionar a tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras el ataque arribaron más patrullas de la Policía estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de un helicóptero de Fuerza Civil quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a un hospital de la colonia Centro de Orizaba para su inmediata valoración y atención médica.
Entre los oficiales estatales lesionados se encuentran Francisco Javier H. E. de 26 años de edad; Hugo T. M. de 37 años de edad y Heber Guillermo M. G. de 35 años de edad, mismos que permanecen estables.
El domicilio fue revisado y custodiado por los oficiales. Al momento no se reportan presuntos sicarios detenidos.
Es de mencionar que durante los operativos de búsqueda y localización que llevaron a cabo las fuerzas del orden, ubicaron y aseguraron dos vehículos particulares con los que presuntamente se dieron a la fuga los presuntos delincuentes, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Cabe señalar que el nosocomio permanece bajo vigilancia policial para resguardar la integridad física de los oficiales heridos.