Pasajero despoja a taxista de su vehículo en Playa de Chachalacas

Ursulo Galván | 2021-10-27 | Luis Miguel Quintana Andrade

Bajo los efectos de alguna sustancia, un sujeto hasta el momento sin identificar, se robó un taxi en la localidad de Playa de Chachalacas. Más tarde, la unidad de alquiler apareció abandonada en un predio de Loma de San Rafael, mientras que el chofer manifestó que el tipo le despojó de la unidad a mordidas.

Lo anterior se registró a mediodía, cuando una persona de la tercera edad, que manejaba el automóvil Nissan tipo Versa 2017, en su modalidad de alquiler con número económico 31, del sitio IMSS de Ciudad Cardel, al ir a dejar pasaje a la Playa de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, fue abordado por un tipo de 45 años, de tez blanca, el cual vestía un pantaloncillo tipo bermuda y playera blanca. 

El operador del taxi se detuvo a la altura del Hotel Azulejos, pensando que quería viaje para la ciudad de Cardel y permitió que se subiera notándolo desorientado, fue así que el desconocido se le fue a mordidas y lo bajó del auto para después, darse a la fuga con el vehículo dejándolo abandonado.

El hombre de 70 años, llegó con elementos de Protección Civil Municipal y solicitó el apoyo para dar con el paradero del ladrón y de su unidad de trabajo. 

El reporte fue dado a la Fuerza Civil base Úrsulo Galván, quien tras varias horas de búsqueda y colaboración entre corporaciones, logró avizorar el auto robado gracias a un reporte anónimo vertido al 911 de emergencias. 

Los uniformados localizaron el vehículo en un predio de la comunidad de Loma de San Rafael. 

El personal de patrulla al llegar al lugar, vieron que metros antes estaba tirada la documentación personal del chofer agraviado, así como del taxi; por lo que de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, con sede en la ciudad de Xalapa para deslindar responsabilidades. 

Se implementó un operativo de búsqueda y rastreo, para dar con el paradero del responsable de este ilícito, el chofer fue valorado por un médico legista, ya que resultó con lesiones lacerantes en el rostro y diversas partes del cuerpo, pero sin comprometer su integridad física. 

Por este hecho, se abrió la respectiva carpeta de investigación.

.
.