Pareja desaparecida en Poza Rica: Hallan restos humanos y capturan a dos posibles implicados

La FGE capturó a dos posibles responsables en el caso de la pareja desaparecida en Poza Rica el pasado 8 de abril.

Poza Rica | 2024-05-16

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en torno a la desaparición de una pareja que salió a vender una camioneta y ya no volvió, arrojaron la captura de dos presuntos implicados y el probable hallazgo de restos humanos.

Desde la madrugada del jueves se implementó un operativo por parte de la Unidad Especial Contra el Secuestro (UECS) apoyada por efectivos de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Marina Armada de México.

Los agentes catearon viviendas en la cabecera municipal, otra frente al hotel El Castillo y otra más en la localidad de Palma Sola, municipio de Coatzintla, donde sostuvieron un enfrentamiento, capturaron a dos, aseguraron un arma larga y un vehículo.

Fue así que tras un enfrentamiento capturaron a Silverio Daniel "N", alias "El Chivi" y Felipe "N", alias "El Pelucho", probables responsables por la desaparición de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodriguez Navarro.

En el transcurso de este día, la Fiscalía continuó con las diligencias en el inmueble asegurado donde pudo apreciarse una importante presencia de peritos criminalistas que realizaban diversas diligencias.

De manera extraoficial, trascendió que en ese sitio podrían haber encontrado una fosa clandestina donde posiblemente podría estar sepultado el matrimonio que fue privado de su libertad.

Bandala Herrera y Rodríguez Navarro desaparecieron el pasado 8 de abril cuando salieron a vender su camioneta Pathfinder negra a la colonia División Oriente de la ciudad de Poza Rica, pero jamás volvieron a casa.

Rebeca N., una de las hijas del matrimonio fue quien dio a conocer su desaparición hasta que las autoridades de la Fiscalía General del Estado se vieron obligados a apresurar la búsqueda ante la presión social.

Días más tarde ubicaron la camioneta en cuestión ya pintada de otro color en el Hotel El castillo, donde también detuvieron a varias personas para interrogarlas en torno a su probable participación.

No obstante, las autoridades se negaron a entregar avances en las investigaciones a la familia, la cual se vio en la necesidad de exiliarse de Poza Rica por cuestiones de seguridad, pero nunca quitaron el dedo del renglón.

.
.