Acayucan | 2022-07-03
El tema de extorsión o “cobro de cuota” a negocios sigue lacerando a la zona sur de Veracruz, para muestra el reciente cierre de un centro botanero en el municipio de Oluta.
Durante el fin de semana el establecimiento denominado como “miches lo más top” lanzó el siguiente comunicado en sus redes sociales “Miches LO MAS TOP les hace un triste comunicado a sus fieles clientes, por la ola de inseguridad que el pueblo está atravesando no tuvimos de otra más que cerrar nuestras puertas, con el corazón en la mano les doy las infinitas gracias a cada una de las personas que nos apoyaron comprándonos nuestras deliciosas micheladas, de corazón gracias ?? ” (SIC).
Autoridades locales señalaron a Diario del Istmo que el cierre de dicho local presuntamente fue por un tema de extorsión.
Miches lo más Top tenía pocos meses de abrir sus puertas en este municipio y principalmente los fines de semana se podía apreciar con afluencia de jóvenes.
Aunque la Policía Municipal en coordinación con la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen constantes recorridos, este flagelo no ha podido ser erradicado y cada día son más los negocios que son víctimas, señalaron algunos empresarios que prefieren el anonimato por cuestiones de seguridad.
En Acayucan, recientemente comerciantes dieron a conocer que han sido víctimas de extorsionadores a nombre de una banda delictiva que opera en el sur de Veracruz, situación que ha generado zozobra.