Osamenta hallada en Ixtaczoquitlán podría ser de hombre desaparecido

Ixtaczoquitlán | 2022-08-13

La osamenta de una persona que fue rescatada del fondo de un barranco asentado en las inmediaciones de la localidad Sumidero del municipio de Ixtaczoquitlán, podrían pertenecer a un hombre que fue reportado como desaparecido, desde el pasado mes de junio, esto gracias a la ropa y pertenencias que se encontraron en el lugar del hallazgo. 

De acuerdo al reporte policial, lugareños encontraron los restos humanos al fondo de un barranco asentado a un costado del camino que conduce a la Barranca de San Miguel o el Corazón del Metlác, y dieron parte a las autoridades correspondientes. 

Debido a lo peligroso del camino y por las lluvias, las autoridades postergaron el rescate de los restos óseos hasta por dos días y fue hasta éste dia que fueron rescatados y trasladados al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, en donde Gracias a la ropa que portaba sospechan que pudiera tratarse de un hombre que fue reportado como desaparecido en el municipio de Ixtaczoquitlán desde el pasado mes de junio. 

Los restos óseos humanos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética de Nogales, en donde los médicos forenses extraerán el ADN de los huesos y confrontarlos con los de la familia que incluso ya se acercó al Semefo al enterarse del hallazgo, ya que aeeguran su familiar portaba la misma ropa y pertenencias. 

Será durante los próximos días en que a través de los resultados de las pruebas de ADN, se confirme o descarte la identidad de estos restos humanos. 

Cabe mencionar que el martes 09 de agosto del presente fueron recuperados restos óseos de entre unos cañales asentados a un costado del camino que comunica de La Joyita a Chiltepec-Moyoapan, los cuales podrían pertenecer a una mujer de acuerdo a la ropa que fue encontrada en el lugar del hallazgo. 

.
.