Obtiene hombre su libertad tras ser declarado inocente

Córdoba | 2020-08-28 | Sergio Aldazaba

Un hombre que había sido acusado de intentar asesinar a otro en una riña, quedó absuelto de todo cargo y ya logró salir del Centro de Readaptación Social tras demostrar que no tuvo intención de arrebatarle la vida a su rival.

Esto fue confirmado por los reconocidos abogados Jesús Ullóa Carreño y José Antonio Arellano Reyes en representación de su cliente Fidel Velásquez Razo, quien ya se encuentra reunido con su familia.

La detención del señalado se dio cinco meses atrás, cuando por diversos problemas peleó con el agraviado de identidad resguardada, por lo que luego de hacerse de palabras decidieron irse a los golpes.

Fue así que en el forcejeó salió un arma blanca y alcanzó a lesionarlo en el abdomen, por lo que tuvo que ser internado en un hospital donde le extirparon el apéndice y la vesícula, por lo que él fue encarcelado.

En el penal de Amatlán de los Reyes, Velázquez Razo fue imputado por el delito de tentativa de homicidio, pero gracias a sus defensores pudo conseguir una variación en el delito y conciliar con el herido.

Luego de una reparación del daño y tras demostrar que no fue su intención matarlo, además de que las heridas no pusieron en riesgo su vida, se dio sobreseimiento al delito y se varió a lesiones.

Fue así que ya son las agravantes, el acusado logró librar la cárcel sin antecedentes, pues pudieron haberle dado una sentencia máxima de hasta 12 años y 6 meses por la tentativa de homicidio.

.
.