No paran los accidentes en la Puebla-Orizaba; tampoco la rapiña

Los accidentes no dejaron personas lesionadas

Maltrata | 2023-05-02

El choque entre dos tráileres en el segundo túnel denominado Esperanza II y el incendio de un tractocamion full que jalaba dos cajas refrigeradas cerca del entronque del Trébol de Maltrata dejó como saldo daños materiales, el cierre parcial de la circulación y la movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros.

Los hechos

El primer percance se registró en el kilómetro 242 del tramo carretero La Estancia-El Trébol de Maltrata con dirección a Veracruz, cuando un tráiler Kenworth Kenmex color azul, número económico 964 que remolcaba dos cajas refrigerantes sufrió un sobrecalentamiento en el segundo eje y comenzó a incendiarse.

Por fortuna el operador logró desenganchar ambas cajas y con una pipa con agua de Capufe controlaron y liquidaron el fuego en las llantas del tractocamión; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños materiales.

El sitio fue abanderado por personal de Caminos y Puentes Federales, así como por oficiales de la Guardia Nacional división carreteras con el objeto de prevenir algún percance mayor.

Minutos después, se registro un choque entre dos tráileres; uno con caja seca con razón social "Tesa" y otro con plataforma con rollos de plástico negro adentro del segundo túnel denominado Esperanza II, ubicado en el tramo Esperanza-La Estancia.

Tras el encontronazo arribaron decenas de ladrones en motocicletas, vehículos y camionetas, quienes en minutos robaron toda la mercancía de la caja seca propiedad de la empresa "Tesa" y abandonar el sitio sin alguna autoridad lo impidiera.

Posteriormente acudieron gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes tomaron conocimiento, confirmaron que no hubo personas lesionadas y procedieron a abanderar dicho tramo carretero.

Finalmente, ambas unidades fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer la circulación.

.
.