No cesan los atentados contra ediles; balean auto de alcaldesa de Acayucan, Veracruz

En días pasados atacaron a la tesorera y síndica de Texistepec, en el sur de Veracruz

| 2024-08-08

Los hechos violentos y atentados contra ediles en el Sur de Veracruz no cesan, y ahora se está extendiendo a otros municipios lo que ya preocupa a las autoridades.

La tarde de este jueves 08 de agosto fue atacado a balazos el automóvil usado por escoltas de la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, en el Barrio Villalta de esta localidad.

El vehículo recibió al menos 5 impactos de arma a juzgar por los disparos en el parabrisas y el cofre. Se informó que el vehículo color blanco estaba estacionado en la calle Ruiz Flores esquina con Callejón 20 de Noviembre, frente a un café.

En ese momento, la Presidenta Municipal de Acayucan se encontraba en el interior del café en una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre los que se encontraba el presidente de esa cámara Julio César Martínez Pascual. En tanto que la alcaldesa Rosalba Rodríguez estaba acompañada de su secretaria particular, Yesenia Marín.

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas durante el ataque mientras que los sicarios se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona. Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales.

Además, sobrevoló la zona un helicóptero para ubicar el vehículo en el que se movieron los delincuentes.

Cabe mencionar que este no es el primer acto de violencia que ocurre en el sur de Veracruz, ya que los ataques armados contra funcionarias municipales en Texistepec han sido constantes.

El día 25 de julio en la calle Matamoros de la cabecera municipal de Texistepec, la tesorera municipal, Thelma Pavón Morales, y su chofer, Crisóforo Bernal Álvarez, fueron víctimas de un ataque armado.

Tras este ataque, el chofer logró resguardar a la tesorera, y ambos recibieron atención prehospitalaria, pero, durante el traslado de las víctimas a un centro médico, se reportó que los agresores intentaron interceptar la ambulancia.

En ese mismo mes, durante la madrugada del día 28, agredieron con disparos el domicilio y la camioneta en la que se trasladaba la síndica única del Ayuntamiento de Texistepec, Margarita Sánchez Castillo.

.
.