Veracruz | 2023-07-03
La fiesta del pueblo se convirtió en el enojo y la impotencia de una familia en la zona norte de la ciudad, donde un pequeño niño sufrió severas convulsiones cuando se encontraba en un centro comercial y ninguna ambulancia llegó a atenderlo ya que todas se encuentran ocupadas cubriendo el carnaval.
El menor de aproximadamente 5 años de edad comenzó a sentirse mal cuando su mamá compraba su despensa en Chedraui Ponti, donde repentinamente se desplomó en el suelo y comenzó a tener los ataques.
Rápidamente empleados de la tienda se acercaron con un botiquín para tratar de ayudarle, mientras otros clientes más solicitaron el apoyo de una ambulancia mediante una llamada telefónica al 911.
Desgraciadamente la ineficacia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia C5, nuevamente brilló por su ineficacia al tener un mal tiempo de respuesta.
Aunado a esto, la Cruz Roja no tenía ninguna ambulancia disponible para ir hasta esa dirección ya que todas estaban ocupadas resguardando los accesos al tercer gran paseo del Carnaval 2023.
Fue así que le informaron a los solicitantes que ninguna unidad podría acudir para brindarle los primeros auxilios al niño.
Al final, la familia del pequeño de identidad reservada tuvo que buscar la manera de moverlo por sus propios medios en un automóvil para poder ingresarlo a un hospital, ya que nadie iría para ayudarles.