Minatitlán | 2021-11-09 | Staff Imagen del Golfo
Nada se supo del delincuente Evencio Clemente Mota de 26 años mismo que la noche del 5 de julio de este año escapó cuando era custodiado por un grupo de policías que lo trasladaban al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión luego de ser sujeto a proceso acusado por el delito de portación ilegal de arma de fuego por el cual fue detenido días antes en Minatitlán.
En esa ocasión se pudo confirmar que el individuo pudo bajarse de una patrulla en movimiento, a la altura de la congregación Canticas, frente al aeropuerto de Minatitlán.
Aunque personal preventivo montó un dispositivo de seguridad en los alrededores, nada de esto dejó resultados, pues finalmente Evencio se pudo escabullir entre matorrales y predios aledaños.
Con todo y las falsas alarmas que se dieron tras el escape, ninguna autoridad confirmó la reaprehensión del individuo que básicamente se dio a la fuga esposado.
A Clemente Mota se le señaló por diversos delitos del fuero común y, en esa ocasión estaba ya a disposición de un juez de control, existiendo la orden de recaptura en su contra.