Minatitlán | 2022-09-11
La distribución y venta de estupefacientes sería de las principales líneas de investigación que se siguen, tras el homicidio cometido en agravio del chofer del taxi 377, ocurrido la tarde del viernes en las inmediaciones de la gasolinera “El Mango”, de la avenida 18 de Octubre y Miguel Hidalgo, en el Centro de la ciudad.
Para autoridades el sujeto identificado como Salvador Coronel Alemán, de 35 años, y operador de la unidad Nissan, March color oficial, tendría un claro vincula con temas delictivos, lo que derivó en el ataque a tiros del que también se confirmó, su acompañante resultó herido, pero logró escapar antes del arribo de las corporaciones.
En tanto que el cuerpo de Salvador, quedó dentro del vehículo de alquiler, siendo reclamado de manera legal por los dolientes en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), al concluir las diligencias de rigor, conforme a la apertura a la carpeta de investigación.
Referente al atentado con saldo de un herido y un muerto, se estableció que eran seguidos por dos sicarios en motocicleta los que, al llegar a la gasolinera, abrieron fuego contra de los tripulantes del taxi, siendo Coronel, que resultó abatido.
Todo lo anterior ocurrió justo a la hora de la salida de alumnos de conocido colegio asentado a unos 20 metros de la escena, provocando miedo y terror por los más de seis balazos que se dejaron escuchar.
Cuando los homicidas creyeron que habían cumplido por completo la misión, emprendieron la huida sin contar con que el copiloto del taxi estaba vivo, y salió del vehículo para caminar ensangrentado.
Testigos de los hechos señalaron que el masculino, abordó otro carro de alquiler y escapó del sitio, sin determinarse su identidad y destino final.
Por este más reciente crimen la Fiscalía no ha informado sobre avances o personas detenidas, atribuyéndose los hechos a un ajuste de cuentas.