Acultzingo | 2024-02-23
Otra masacre tuvo lugar la madrugada de este viernes cuando sujetos armados ejecutaron a balazos a siete personas a las afueras de una vivienda ubicada en la cabecera Municipal, donde la movilización aún continúa.
Se trata de cinco hombres, entre ellos aparentemente un menor de edad y dos mujeres quienes fueron acribillados luego de que aparentemente participaron en una manifestación para exigir la liberación de un hombre que fue privado de su libertad.
Según las primeras indagatorias, por el lugar pasaron varios hombres armados a bordo de dos camionetas, quienes abrieron fuego contra todos y posteriormente escaparon hacia la carretera federal a Tehuacán.
Otra versión que ha surgido conforme el paso de las horas, fue de que se trató de un enfrentamiento en la zona de Sierra de Agua, sin embargo, ninguna versión ha sido confirmada por las autoridades que únicamente se apegaron a confirmar el multihomicidio.
Durante la mañana arribaron elementos de la Policía Ministerial, de la Policía Estatal y de la Sedena, quienes permanecerán custodiando la cabecera, así como la carretera federal Orizaba-Tehuacán pero hasta el momento ningún responsable ha sido detenido.
La movilización de los lugareños se originó tras el plagio del joven Emanuel Cid, sobrino del ex alcalde Salomón Cid Villa, quien fue privado ilegalmente de su libertad la noche del miércoles en calles de dicha ciudad y hasta el momento nada se sabe de su paradero.
La zona del ataque fue acordonada varias cuadras a la redonda y un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos que serán identificados en próximas horas.