Nautla | 2025-03-26
Luego del brutal ataque del que fueron objeto un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la autopista Cardel-Nautla continúa completamente cerrada mientras se realizan las indagatorias en la escena del crimen.
Ya entrada la tarde de este miércoles ha trascendido que las dos oficiales que fallecieron en el atentado fueron identificadas por sus distintivos "Cleopatra" y "Jaguar", las cuales tenían su base en Cardel.
Ambas viajaban en una camioneta pick up presuntamente propiedad de su comandante identificado como Luis Miguel Márquez González con distintivo "Perry" en el momento en que fueron emboscados.
Cabe mencionar que los ocupantes de la unidad aparentemente se encontraban de descanso y vestían de civil, por eso no circulaban en una patrulla, aunque se desconoce qué hacían por aquella zona.
Las dos mujeres fallecieron en el lugar de los hechos al instante, mientras que otros dos oficiales que sobrevivieron habrían sido trasladados graves a Xalapa pero aún se desconocen sus identidades.
Extraoficialmente trascendió que el elemento que fue privado de su libertad durante la emboscada, sería Octavio "N" quien presuntamente trabaja como enlace jurídico de la SSP de la misma delegación.
Los operativos aún permanecen en aquella región para tratar de localizarlo y rescatarlo pero hasta el momento aún sin pistas de sus paraderos, en tanto la SSP todavía mantiene el silencio en torno a lo ocurrido.