Ursulo Galván | 2023-06-11
Trágica muerte encontró el conductor de taxi número económico 90 del sitio Chedraui de Cardel, esto tras haber quedado prensado entre los fierros retorcidos. Otro vehículo "fantasma" le pegó por detrás y lo proyectó contra los pilastros de un puente vehicular.
Está lamentable noticia se registró la noche de ayer sábado, en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel, justo a unos metros de la desviación de Cempoala y la entrada a El Arenal-Paraiso (Las Charcas), Jurisdicción del municipio de Úrsulo Galván.
Impactado contra los pilastros de un puente vehicular que está en la entrada a las comunidades El Arenal-Paraiso, fue localizado el taxi Nissan tipo Tsuru, número económico 90 del sitio Chedraui de Cardel y con placas de circulación A-963-XCP.
La unidad de alquiler también presentaba un fuerte golpe en la parte trasera, confirmando automovilistas, que un auto desconocido lo impactó y lo proyectó hacia el objeto fijo.
El conductor de la unidad de alquiler había quedado prensado de ambas piernas, por lo que se requirió la presencia de Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, para que lo extrajeran de dónde estaba atrapado.
Después de varías maniobras que se hicieron, el chofer del taxi identificado como José Luis Rodríguez Morales, perdió la vida al sufrir un infarto al corazón.
De esta manera, los rescatistas pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional División de Caminos, mientras hacía su arribo el personal ministerial.
Momentos después, tras el arribo de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, un perito de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial, se realizó el levantamiento del cuerpo del taxista José Luis y el cual fue llevado al Servicio de Medicina Forense con sede en Boca del Río, para la autopsia de ley.
Una vez que sus familiares realizaron la formal identificación y reclamación del cuerpo, se hizo entrega para que le dieran cristiana sepultara cuánto antes.
Cabe destacar que elementos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, fueron los primeros en llegar al lugar y otorgaron los primeros auxilios a la víctima, siendo ellos quienes solicitaron el apoyo de sus homólogos de La Antigua.
/ct