Veracruz | 2021-11-26 | Sergio Aldazaba
Luego de que en días pasados, un obrero que laboraba en el astillero de las escolleras en el municipio de Alvarado fuera víctima de una explosión, este viernes se informó que desafortunadamente perdió la vida.
Fue la tarde del pasado miércoles 24 de noviembre, cuando una llamada al número de emergencias 911 por parte de los compañeros del occiso, alertó a las distintas corporaciones policiales y de rescate.
De acuerdo a los datos recabados, el infortunado obrero laboraba en un barco que está en obras de desmantelamiento para obtener la chatarra, por lo cual manipulaba un tanque de gas.
Mientras realizaban los cortes en las piezas y el casco de la embarcación, aparentemente el gas comenzó a acumularse y no se percató, por lo que de un momento a otro simplemente hubo una explosión.
Testigos afirmaron que el infortunado obrero identificado como Eloy Cruz Tejeda de 30 años de edad vecino de Lomas del Rosario, salió volando cerca de 5 metros por los aires y se ocasionó graves heridas en ambas piernas.
Técnicos en urgencias médicas de la Protección Civil fueron quienes llegaron está dicho sitio para brindar los primeros auxilios al obrero y posteriormente lo trasladaron al Hospital regional de alta especialidad de Veracruz.
Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los doctores y el personal médico de dicha institución, el agraviado perdió la vida luego de permanecer dos días ahí internado.