Muere niña de 7 años en el incendio de su vivienda, en Veracruz

La niña de 7 años padecía enfermedad que la mantenía postrada en cama, en el Sur de Veracruz

Jáltipan | 2024-01-08

Trágica muerte encontró una pequeña de siete años de edad, misma que padecía una enfermedad denominada Microcefalia, esto luego de suscitarse un incendio en su casa a consecuencia de un cortocircuito.

Esta lamentable noticia se registró la tarde-noche de ayer domingo, en una humilde casa localizada en la calle Lemarroy, sin número, esquina con Zapata, de la localidad San Lorenzo, perteneciente al municipio de Jáltipan de Morelos, al sur de la entidad veracruzana.

De acuerdo a los datos recabados se presume que la causa que originó el incendio de la casa, fue un probable corto circuito en el sistema eléctrico.

De esta manera, las llamas del fuego alcanzaron todos los enseres domésticos, ropa, pero, lo más lamentable, es que causaron la muerte de la pequeña Alyn, Cristel, de 7 años de edad.

Se confirmó que la niña Alyn, se encontraba sentada en una mecedora y hasta ahí llegaron las llamas para quitarle la vida a este inocente angelito, quien padecía de microcefalia.

Los familiares de la víctima al percatarse del incendio y con el apoyo de sus vecinos, trataron de sofocar el fuego mientras llegaban las autoridades, pero ya todo fue demasiado tarde.

Alyn se mantenía siempre en la cama o en su mecedora, tras padecer desde su nacimiento dicha enfermedad y hoy ha partido al cielo.

De esta lamentable noticia tomaron conocimiento elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Jáltipan de Morelos, quienes acordonaron la zona.

Además, momentos después arribaron a la comunidad San Lorenzo, personal de la Fiscalía Regional de Justicia y con el apoyo de un perito de Servicios Periciales, se hizo el levantamiento del cuerpo de la menor Alyn y el cual fue llevado al Servicio de Medicina Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Cabe destacar que esta familia hace apenas unos años su vivienda se vio afectada, pues le cayó encima la barda de un vecino y con ello el agua y lodo, fueron dañados muebles, ropa, entre otras cosas.

.
.