Xalapa | 2020-10-30 | Sergio Aldazaba
Un joven obrero que realizaba labores de soldadura en la azotea de una conocida taquería de la colonia Mártires de Chicago en la capital, murió luego de recibir una descarga eléctrica y caer.
Lo anterior ocurrió este viernes en el negocio de nombre Más Tacos de la avenida Enrique C. Rébsamen, donde sus compañeros fueron quienes solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate vía telefónica.
Señalaron que el agraviado de 24 años realizaba labores de soldadura, cuando de pronto y por accidente tocó unos cables de alta tensión, por lo que recibió una fuerte descarga y perdió el conocimiento.
Fue así que al desvanecerse cayó de una altura de más de 3 metros, por lo que sus colegas de inmediato se aproximaron a ayudarle mientras otros más daban aviso a brigadistas mediante el 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil fueron quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios pero desafortunadamente solo pudieron confirmar el fallecimiento del infortunado obrero.
Elementos de la Policía Estatal llegaron momentos después para realizar el acordonamiento de la escena, en tanto personal de la Dirección de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo.