Veracruz | 2023-09-28
Un chofer del servicio urbano en Veracruz perdió la vida calcinado esta madrugada de jueves, luego de haberse incendiado la recámara dónde se quedó dormido con un cigarro encendido.
Esta lamentable noticia se registró en una vivienda localizada en la calle Cerrada de Jiutepec y Cerrada Ixbull, del Fraccionamiento Jardines de Santa Fe, de la ciudad y puerto de Veracruz.
Andrés Uscanga, de 45 años de edad, a quien se le conocía con el apodo de "El Chiquilin", es la persona que perdió la vida tras calcinarse en el incendio ocurrido en su vivienda donde vivía solo.
El hoy occiso se desempeñaba como chofer de un camión urbano de la ruta Norte Sur-Galas-Colinas de Santa Fe.
A decir de los vecinos, "El Chiquilin" era adicto a fumar cigarro y presumen que tras haberse quedado dormido con el cigarro encendido, es así cómo, se produjo el incendio.
Con el apoyo de cubetas con agua y tierra, sus vecinos del "Chiquilin", trataron de sofocar las llamas del fuego, esto mientras llegaban los bomberos.
Pero, lamentablemente nada se pudo hacer por evitar que la lumbre no llegara a la humanidad de Andrés Uscanga y murió calcinado.
Elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz, para que realizarán el levantamiento del cuerpo.
Con el apoyo de un perito de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial del Estado, se hicieron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo de "El Chiquilin" hacía las instalaciones del Servicio de Medicina Forense en Boca del Río, para que se le practicará la autopsia de ley.
Cabe destacar que a través de las redes sociales, los vecinos del Fraccionamiento Jardines de Santa Fe, están localizando a la familia del hoy finado y así lo puedan reclamar ante las autoridades ministeriales de Veracruz.