Veracruz | 2023-07-27
El casco protector salvó a dos jóvenes que se accidentaron a bordo de una motocicleta la tarde de este jueves en calles de la colonia centro de la ciudad de Veracruz, luego de que un automóvil se cruzó en su camino.
Los dos lesionados tripulaban la unidad de la marca Italika tipo DT125 color blanca sobre la avenida Cuauhtémoc en el carril que va con dirección de norte a sur a alta velocidad, según informaron testigos en el lugar.
Al momento en el que intentaban cruzar por la intersección de la calle Miguel Lerdo de Tejada, la conductora de un vehículo de la marca Mazda color blanco les hizo un corte de circulación cuando iba en la misma dirección.
Los presentes señalaron que el auto venía en el carril del medio mientras que los muchachos de la moto en el de la derecha, por lo que aparentemente la mujer no alcanzó a verlos por el espejo retrovisor.
Fue así que luego del impacto los agraviados salieron proyectados contra la carpeta asfáltica donde derraparon varios metros, en tanto la conductora detuvo su marcha para pedir el apoyo de una ambulancia al 911.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a Emiliano “N” de 26 años de edad y su acompañante Andy de Jesús “N” de 27, ambos de ocupación mecánicos.
Gracias al correcto uso del casco, ninguno de los dos resultó con traumatismo craneoencefálico o peor aún, sin vida, aunque este último tuvo una probable fractura en la pierna izquierda y ambos salieron con numerosos raspones en todo el cuerpo.
Elementos de la policía naval apoyaron en el abanderamiento del sitio, mientras un perito de la delegación de tránsito y vialidad municipal de Veracruz llegó para realizar el deslinde de responsabilidades que resulten a cada parte.