Ixhuatlán del Café | 2022-12-12
Trágica muerte encontró un joven luego de haber derrapado la motocicleta que tripulaba sobre Guzmantla y cuya causa fue por un fuerte golpe que recibió en la cabeza por no portar el casco protector de seguridad. Otro más que le acompañaba, resultó herido de gravedad.
El accidente se produjo el pasado domingo por la tarde en la localidad Guzmantla, perteneciente al municipio de Ixhuatlan del Café, Veracruz.
De acuerdo a los informes obtenidos se confirma que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Alan Remigio Velázquez, de 23 años de edad y vecino de la comunidad arriba citada.
Las primeras investigaciones establecen que el conductor de la unidad motorizada es el joven Cristian Escobar Cortes, de 20 años y quien perdió el control del manubrio, para acabar derrapando.
A consecuencia de este derrape de moto Alan sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sufriendo traumatismo cráneo encefálico y mientras tanto, Cristian resultó con diversas lesiones en el cuerpo de gravedad.
Con el apoyo de los pobladores de dicho lugar se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencias para que le dieran los primeros auxilios a ambos jóvenes.
Pero, debido a la gravedad de las heridas fueron canalizados a un hospital de Córdoba y donde minutos después, perdió la vida el joven Alan Remigio Velázquez.
Mientras tanto, Cristian continuaba bajo observación médica ya que su estado de salud era dedicado.
El personal actuante de la Fiscalía Regional de Justicia sede en Córdoba y un perito de Servicios Periciales, realizaron las diligencias en torno al levantamiento del cuerpo en el nosocomio donde pereció Alan.
Momentos después fue entregado el cadáver a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura cuanto antes.
/lmr